martes, 14 de diciembre de 2010

Alista Colombia importación de arroz ante eventual escasez



Bogotá, 14 dic (PL) El ministro colombiano de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, afirmó hoy que el Gobierno alista la importación de arroz como medida cautelar ante una eventual escasez del grano por el invierno que azota al país.

  Restrepo indicó que el cereal es el único producto de la canasta familiar que estaría en riesgo de desabastecimiento, aunque aclaró que su importación sería "controlada y limitada".

"Estamos pensando en importar algunas cantidades administradas y controladas de arroz de nuestros socios del Pacto Andino", señaló el titular en declaraciones a una radioemisora local. Garantizó que el grano no llegará al país cuando salgan las cosechas nacionales, a fin de evitar afectaciones a los productores locales.

Restrepo sostuvo que por el momento no hay necesidad de importar ningún otro alimento fundamental en la canasta familiar.

El costo de la tragedia causada por el invierno que azota a Colombia supera los cinco mil 300 millones de dólares, acorde con reportes oficiales.

En tanto, en el sector agrícola han sido afectadas por las inundaciones más de 600 mil hectáreas, lo que representa un billón de pesos (más de 525 millones de dólares).

Los damnificados rondan casi los dos millones, al tiempo que 246 personas han perdido la vida.

FUENTE: http://www.prensa-latina.cu

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...