lunes, 27 de diciembre de 2010

Productores de Cojedes aportaron 522 Ton de cereales


FOTO: Internet
San Carlos, 27 Dic. AVN.- Un total de 522.110 kilos de arroz y maíz han aportado 110 pequeños productores del estado Cojedes a la soberanía alimentaria del país, quienes recibieron financiamiento del Gobierno bolivariano durante el año 2010.
Así lo indica un informe de gestión del Fondo de Desarrollo Agrícola (Fondeagri) en la entidad llanera, en donde señala que durante el año estos trabajadores del campo recibieron 1.860.430,73 bolívares fuertes para la siembra de cereales, hortalizas, leguminosas, frutas y ganadería de ceba y ovina, entre otras.
El gerente general, Alnardo Pérez, apuntó que esta cifra será superada pues todavía otros productores que se encuentran en proceso de recolección de los frutos faltan por arrimar.
Ratificó que la recepción y el acondicionamiento de la materia está garantizada y diariamente se monitoreará el desarrollo del proceso en todos los silos que operan en la entidad.
El documento precisa que 297 hectáreas de arroz y maíz fueron cultivadas, así como también frijol, ñame, ají dulce, yuca, batata, lechosa y mango.
Además de créditos, los trabajadores del campo recibieron equipos de riego, implementos agrícolas, adecuación de maquinaria y asesoría técnica de funcionarios del ente crediticio.
El gerente general de Fondeagri enfatizó que durante la cosecha se generaron unos 330 empleos directos y más de 550 indirectos.
Otro de los puntos destacados en el balance es que durante el año Fondeagri realizó 225 inspecciones técnicas antes de la aprobación de créditos y 389 actividades como asistencia técnica de campo, seguimiento, control y supervisión de cultivos a productores financiados por el organismo estadal.
Igualmente Pérez destacó que Fondeagri y el Fondo de Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) realizaron un operativo de cobranza donde lograron recuperar alrededor de 2.077.635 bolívares fuertes, que fueron invertidos nuevamente en créditos para los pequeños productores de la entidad.
“Para el año 2011 tenemos como meta ampliar nuestra red de apoyo a los pequeños y medianos productores", señaló Pérez.
Indicó que para esto cuentan con un equipo humano y profesional que está dispuesto a atender a los trabajadores agrícolas quienes son los encargados de labrar la tierra y garantizar la alimentación del estado y de gran parte del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...