lunes, 31 de enero de 2011

Brasil esta reforestando la Amazonía con palmas aceiteras

Brasil pretende ser un gran productor mundial de aceite de palma, expandiendo este cultivo exótico en la Amazonia oriental, donde también hubo deforestación.
Igualmente se multiplican las plantaciones de eucalipto en extensas áreas que se habían desertificado. La región de Pará se consolida como la tierra de la palma africana, después de destacarse como el estado amazónico que más bosques nativos perdió por causa del avance de la agricultura, la ganadería, la industria maderera y la extracción del carbón vegetal, utilizado en la siderurgia local.
Con dos proyectos en ese estado norteño, la empresa Petrobras Biocombustible tiene como meta producir 420.000 toneladas anuales de aceite de palma, el doble de la producción del país en la actualidad. Un setenta por ciento se destinará a Portugal, donde se convertirá en biodiésel para abastecer a Europa, en una asociación con la empresa local Galp, de acuerdo a la versión del oficailismo.
Ya se están plantando palmeras en 6.000 hectáreas y preparando otras para totalizar 74.000 hectáreas. "Nuestro foco es el creciente mercado de biodiésel" , pese a los buenos precios que paga la industria de alimentos y de cosméticos, señaló Janio Rosa, director de Suministro Agrícola de la subsidiaria especializada en bio-combustibles de la empresa estatal de crudo Petrobras.
FUENTE:  http://www.publimetro.cl/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...