miércoles, 12 de enero de 2011

Argentina: En 2011, las exportaciones del agro subirán U$S 6000 millones más



Las exportaciones agrícolas correspondientes a la campaña 2011 podrían incrementarse en U$S 6000 millones, lo que representaría una suba del 25% respecto a la campaña 2009/2010, según indica un reciente informe elaborado por el departamento de estudios económicos del Banco Ciudad de Buenos Aires, dependiente de la administración de Mauricio Macri. 

El estudio destaca que ese salto en las ventas externas tendría lugar aun teniendo en cuenta las consecuencias del factor climático, con mayores sequías. 

“Aunque si hicieran realidad las proyecciones más pesimistas para el sector en cuanto a sequías, la realidad es que las subas en los precios internacionales compensan una posible baja en los rindes, de tal modo que los montos siguen siendo similares”, explicó a Tiempo Argentino Luciano Laspina, economista jefe del Ciudad, y uno de los autores del informe. Esta compensación entre precio y volumen de cosecha se explica por la posición de liderazgo que tiene nuestro país en materia de soja –es el primer exportador de porotos y subproductos, y el tercer productor detrás de los Estados Unidos– y la dependencia de los demás países para proveerse de granos desde la Argentina. 

“Una reducción de un punto porcentual de la cosecha argentina parece subir en más de un punto porcentual el precio de la soja, nuestro principal producto de exportación”, indicó Laspina.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...