lunes, 31 de enero de 2011

Perú: Priorizan frutales sobre el arroz

PIURA. El Comité de Cultivo y Riego del valle de San Lorenzo, después de un amplio análisis hidrológico, agrológico y fitosanitario, acordó programar tentativamente la instalación de solo 4,600 has de arroz en la zona, así como también la instalación de 14 mil has de mango que es uno los productos de exportación bandera de nuestra región de Piura.


Así lo dio a conocer, el director de la Agencia Agraria de dicho valle, ingº Jorge Galecio Rentería, señalando además que en este valle se ha aprobado la instalación de otros cultivos de exportación como son: 8 mil has de limón, 300 has de Vid (uva) y 3,500 has de banano orgánico entre otro frutales de importancia económica para el país.

Galecio, fue claro en señalar, que la programación de arroz es tentativa por la escasez del agua existente que ha puesto en serio riesgo a otros cultivos de exportación, por lo que se dará especial importancia a los cultivos permanentes de frutales en orden prioritario ya que son de gran inversión por muchos años.

COMITÉ. El Comité de Coordinación del Plan de Cultivo y Riego de San Lorenzo, es presidido por el jefe de la Agencia Agraria, la autoridad local de Aguas, Senasa, INIA, Junta de Usuarios y el Comité de Productores de los diferentes cultivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...