El ministro para la Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, manifestó ayer, que ahora, cuando se ponga en marcha la Misión Agro-Venezuela, se demostrará la importancia que tiene para el país, que se haya nacionalizado Agro Isleña, empresa que cambió de nombre y pasó a llamarse Agropatria, que suministrará todos los insumos, tanto a los productores tradicionales como a los nuevos que se incorporen en el proyecto de la Misión.
Aclaró que Agro Isleña no sólo tenía el monopolio del suministro de semillas y fertilizantes, sino también toda clase de instrumentos y hasta maquinaria para la agricultura y la cría a precios caprichosos. Además, a través de sus dos empresas subsidiarias: Inica, Venezolana de Riego y Proyefa también tenía un gran control sobre el suministro de equipos hasta para los sistemas de riego, por lo cual determinaban a su real interés los precios de todos los insumos que suministraba.
En cambio, ahora desde Agropatria, todos esos materiales, equipos y semillas, se le harán llegar a los productores a precisos justos, que les permitan el desarrollo de sus unidades productivas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario