jueves, 24 de febrero de 2011

Carne ovina uruguaya podrá regresar al mercado de EEUU



El Departamento de Agricultura de Estados Unidos propuso ayer autorizar la importación de carne ovina uruguaya mediante una modificación del reglamento vigente, a petición del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay.

Según señaló la embajada estadounidense en Montevideo en un comunicado difundido ayer, “el reglamento propuesto permitiría la importación de carne ovina fresca (congelada o enfriada) sin dejar de proteger a Estados Unidos de la introducción de la fiebre aftosa”.

Desde el último brote de la enfermedad en Uruguay, en abril de 2001, el mercado estadounidense permanecía cerrado para la carne ovina.

La reapertura del flujo comercial con la potencia, además de potenciar las ventas del rubro, permitirá aumentar el prestigio de la carne ovina uruguaya dado los altos requisitos de calidad que imponen las autoridades estadounidenses. Según señala el comunicado, “los requisitos para la carne ovina y vacuna serían casi idénticos”.

Al mismo tiempo, indica que el Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS, por su sigla en inglés) “realizó una evaluación de riesgos y una visita al país”, en la que concluyó que “Uruguay cuenta con la infraestructura veterinaria para detectar y erradicar eficazmente un brote de fiebre aftosa en caso de ser necesario”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...