El Presidente Sebastián Piñera llegó este mediodía hasta la provincia de Petorca, una de las más afectadas por la sequía en la región, para firmar el decreto que declaró como zona de emergencia agrícola a siete comunas agrícolas de la zona.
El decreto señala que las comunas de Cabildo, Petorca, La Ligua, Papudo, Zapallar, Nogales y Putaendo, lo que implica una inversión de más de ocho mil millones de pesos en obras para enfrentar la sequía.
Las obras incluyen alrededor de siete mil millones de pesos a cargo del Ministerio de Obras Públicas, obras que buscan el abastecimiento del agua para consumo humano y regadío. Además se destinarán 4 mil 600 millones para mejorar los servicios de agua potable rural y dos mil 700 millones para habilitar pozos de regadío en la cuenca del Aconcagua y 285 millones para igual proyecto en Petorca.
Al respecto, el Presidente Piñera indicó que “Esto va a permitir que el Estado y el Gobierno de Chile venga en ayuda de la gente y de los pequeños y medianos agricultores, con bonos de emergencia agrícola, con forraje para los animales, con canasta de alimentos para los sectores más vulnerables, también con obras de mitigación, para evitar la ocurrencia de suelos degradados, con operaciones sanitarias, con programas de empleos de emergencia, con un conjunto de medidas para ayudar a la gente a sortear esta emergencia”, señaló.
FUENTE: http://www.login.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario