martes, 15 de febrero de 2011

Peru: Productores de cacao de San Francisco participaron de pasantía en Kimbiri, VRAE



Los beneficiarios del Proyecto cacao y café bajo el sistema agroforestal que ejecuta la Municipalidad ayacuchana de Ayna San Francisco en el valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE), participaron de una pasantía en las comunidades del distrito cuzqueño de kimbiri, con la finalidad de aprender nuevas tecnologías que les permita incrementar la calidad y los niveles de su producción.

La primera visita de los agricultores fue a la comunidad nativa de San Pantuari, en donde conocieron los resultados de un buen proceso de injertación y optimización de la producción de cacao.

Posteriormente se dirigieron a la comunidad de Samaniato donde aprendieron las técnicas de un injerto lateral momia, el cual aumenta la precocidad de la producción y posibilita una producción de más dos mil kilos de cacao por hectárea de cultivo.

“También tuvimos la ocasión de visitar al Centro de Experimentación de cacao de la Municipalidad de Kimbiri, en donde se pudo conocer el proceso que cumple el banco de germoplasma que permite el mejoramiento de clones de cacao”, señaló Jesús Laureano Raymundo, supervisor del proyecto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...