sábado, 5 de febrero de 2011

Plantas carnívoras se alimentan de excremento de murciélagos

Por: EL UNIVERSAL/MEXICO, D.F.
Un depredador que no pueden cazar no vive por mucho tiempo.


Así que cuando los biólogos encontraron una planta carnívora en la isla de Borneo, Asia, que era mala en la captura de insectos, se quedaron desconcertados.
Un nuevo estudio reveló que las plantas carnívoras Nepenthes rafflesiana de esta isla se alimentan del nutritivo excremento de murciélago.
Es como si los murciélagos y las plantas carnívoras hubieran llegado a un acuerdo de sobrevivencia en los bosques de Borneo.
La planta enigmática de esta isla sirve de dormitorio para los murciélagos pequeños, los cuales se alojan en ellas para evitar las plagas de insectos que habitan en las cuevas.
El científico Jonathan Morán primero notó algo extraño en la planta carnívora durante una investigación en los años 80, y encontró que murciélagos se albergaban en su interior.
La investigación publicada en la revista Science revela que las Nepenthes rafflesiana se benefician de los nutrientes que hay en las heces de los murciélagos.
De la misma manera, los murciélagos encuentran algo tan valioso para ellos como un escondite perfecto en unas plantas que crecen en suelos pobres en nutrientes y dependen de la captura de insectos.
Por lo que los excrementos del murciélago actúan como un fertilizante de gran valor para la planta.


FUENTE:  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...