
El Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), es el órgano administrador de las 2.189 hectáreas que comprende este predio, tierras -tipo 01- que se encontraban sub-utilizadas en manos de la empresa capitalista C.A. Invega.
Richard Guevara,miembro del consejo comunal Sector Los Chinos de la localidad de Carmen de Cura, señaló que “estamos muy contentos con el Presidente de la República por haber rescatado estas tierras que anteriormente estaban en manos de la empresa privada y no teníamos ningún beneficio.
Ahora, con este rescate ya podemos contar con beneficios porque tenemos siembras, por ejemplo como la que estamos viendo ahorita con el frijol”. Cosecha que será distribuida a los consejos comunales del lugar y a la Corporación Venezolana de Alimentos (CVAL) de acuerdo a declaraciones de Francisco Santaella servidor público del INIA para la zona.
Igualmente, se han visto mejorados en sus derechos laborales los productores de la finca. Yovani Pérez, al respecto manifestó que el Gobierno Nacional le ha mejorado el salario, las condiciones de trabajo, les han dotado de maquinarias agrícolas y están gozando del pago del ticket de alimentación.
Explicó Santaella, que estos avances se deben al desarrollo de un proyecto integral basado en los lineamientos del Primer Plan Socialista de la Nación 2007-2013. Por ello, se plantea la agricultura y ganadería con un enfoque ecológico además se incorpora el agroturismo.
Prácticas de estudios agrícolas
Estudiantes de Ingeniería Agroalimentaria de la Misión Sucre al sur de la región aragüeña también se benefician con esta Unidad de Primaria de Producción Socialista. “Gracias a estas prácticas agrícolas hemos tenidos mayores conocimientos sobre nuestra profesión”, convergieron Yudith Ramos y Mirla Briceño del tercer semestre de la carrera quienes están haciendo su primer período de pasantías en estos predios asesoradas por el INIA.
FUENTE: http://elsiglo.com.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario