martes, 15 de febrero de 2011

Venezuela: Acopiarán 350 mil toneladas de fertilizantes en estados agrícolas



Édgar Alexánder Morales

En el marco de las acciones del Gobierno Bolivariano, para garantizar la soberanía agroalimentaria de la nación, el viceministro de Circuitos Agroproductivos y Agroalimentarios del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras (Mppat), Iván Gil, el presidente de Pequiven, Saúl Ameliach, y la titular de Agropatria, Riblia Rodríguez, instalaron la Mesa Técnica de Fertilizantes en el Complejo Petroquímico Morón, estado Carabobo, con el propósito de planificar la distribución oportuna de los abonos durante el año 2011. 

Ameliach, destacó que la Mesa Técnica de Fertilizantes se ha consolidado como un mecanismo idóneo para atender las necesidades del agro venezolano. "A través de este instrumento podemos programar los despachos semanales de abono de acuerdo con los requerimientos de las siembras", agregó. 

El titular de Pequiven, precisó que este año se deben despachar alrededor de un millón 300 mil toneladas de fertilizantes, para garantizar la ejecución del plan de siembra. "La idea es que antes del 30 de marzo logremos acopiar 350 mil toneladas de fertilizantes en los distintos centros de distribución ubicados en el territorio nacional, de manera que el producto esté disponible en los estados agrícolas antes de que arranque el ciclo invierno.

Adicionalmente, dijo, la Mesa Técnica de Fertilizantes será un punto de encuentro entre la estatal petroquímica (productora), entes del Estado, distribuidores y agricultores, de manera que exista comunicación directa y la cooperación para recibir y atender sugerencias, denuncias, así como cualquier aspecto en la distribución y comercialización de fertilizantes en el territorio nacional.

Ameliach subrayó que la implementación de la Misión AgroVenezuela, concebida para reactivar e incrementar la producción agrícola del país a fin de asegurar los alimentos para los venezolanos y venezolanas, exigirá mayor coordinación entre todas las partes involucradas en el proceso, de ahí que la Mesa Técnica de Fertilizantes cobra vigencia e importancia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...