El Gobierno nacional tiene previsto aumentar a 14 mil las hectáreas de siembra de caña de azúcar en los centrales azucareros del país, informó el presidente de la Corporación Venezolana Agraria de Azúcar (CVA-Azúcar), Darío Brito, durante una reunión realizada en la tienda Agropatria ubicada en San Carlos, capital del estado Cojedes.
Precisó que actualmente hay sembradas 9 mil 700 hectáreas de caña de azúcar en los alrededor de las unidades de producción de los centrales azucareros de los estados Trujillo, Zulia, Barinas, Cojedes, Sucre, Monagas y Portuguesa.
“Ahora pretendemos renovar 8 mil y sembrar 6 mil más para llevar a 14 mil 700 las hectáreas de caña de azúcar cultivadas en estos espacios, lo que permitirá aumentar la producción de azúcar a nivel nacional”.
Explicó que para alcanzar esta meta contarán con la participación de los productores de nueve unidades de producción social (UPS), quienes se sumaron al Registro Nacional de Productores.
Con respecto a este último punto, destacó que en el estado Cojedes se anotaron a la Misión AgroVenezuela más de 16 mil 100 productores de los nueve municipios llaneros, 6 mil más de la meta establecida en el estado.
Anunció que funcionarios del Ministerio del Poder Popular para Agricultura y Tierras (MAT) están trabajando en la segunda fase de la Misión AgroVenezuela, que consiste en la inspección técnica de las tierras.
En la tercera fase se entregarán créditos e insumos para la preparación de la tierra, para luego pasar al último paso, el de cosecha y poscosecha.
Manifestó que con esta nueva misión el Gobierno Bolivariano se asegurará de promover la producción de alimentos para procurar la seguridad alimentaria y el rescate de espacios y tierras productivas.
FUENTE: http://www.abn.info.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario