lunes, 21 de febrero de 2011

Venezuela: Semillas, fertilizantes y venenos exigen agricultores al Gobierno Nacional



Édgar Alexánder Morales

Las fuentes ciertas de abastecimientos de semillas, fertilizantes y venenos en manos del Estado, deben abrir sus grifos a los productores de maíz, antes de la segunda quincena de abril en el presente año, a fin de garantizar al venezolano su arepa caliente, pues, según el llamado que hizo el Presidente Hugo Chávez Frías, a los hombres del campo durante su reciente visita a Ospino, estado Portuguesa, debemos recalcar que, sembrando el diálogo, se pueden obtener buenas cosechas- declaró el presidente de la Asociación de Productores Agrícolas de Venezuela, Nicolás Romano.

Al ser consultada su opinión acerca de las esperanzas que se cifran en el ánimo del agricultor, tras interpretar el contenido del mensaje que el Jefe de Estado dirigió a los trabajadores del área rural en los altos llanos occidentales, indicó Romano “con la vasta experiencia adquirida en los últimos años, los campesinos siempre estamos listos para aceptar el reto”. 

Agregó creemos en la promesa del señor Presidente. “Para nosotros, la palabra empeñada es un compromiso, no hay tiempo que perder, la demora no conviene a nadie. La familia del campo, es la cenicienta que aún no ha podido subir al último vagón del tren que está en el deber de cubrir la ruta Turén-Yaracuy-Puerto Cabello, cuando recobremos los pasos perdidos y seamos capaces de producir para abastecer el mercado nacional y exportar, según los parámetros de una agricultura exitosa que, genere empleos y otros beneficios colectivos de gran alcance para la República Bolivariana de Venezuela.

Al preguntarle al presidente de Aproven si cree en que el Gobierno Nacional, en medio de la actual crisis, podrá satisfacer esa petición de los hombres del campo, indicó no puede haber retrasos en las entregas de las semillas, fertilizantes y venenos que necesita la tierra para nutrirse, en los primeros siete días de mayo. 

Para nadie es un secreto, ese período preliminar es comparable, con el de la madre que necesita alimentarse bien durante el embarazo, junto con la criatura en gestación, para que su fruto se logre en óptimas condiciones. Algo similar ocurre en el cultivo de maíz con el suministro oportuno y eficaz de semillas, fertilizantes y venenos, en la primera semana de mayo. Si cumplimos con exactitud en el lapso previsto, podemos esperar en el chinchorro, el buen parto, la buena cosecha- apuntó el presidente de Aproven al cierre de su declaración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...