Dada la importancia y connotación que en el área alimentaría representa el Desarrollo Agroindustrial en nuestro País, los venezolanos acogemos con beneplácito la disposición que ha tomado el presidente Chávez.
En particular los mecanismos necesarios, como son los créditos para nuestros productores del campo y con ello cubrir una de las mas urgentes y perentorias necesarias del país, como es producir lo que aquí consumimos, reduciendo con ello las abultadas importancias que a través de los años viene ejecutando Venezuela en perjuicio de nuestro desarrollo, que el hombre en su afán de transformar algunos productos naturales para hacerlos más útil a la satisfacción de las diversas necesidades en cada caso, constituyéndose en lo que se conoce como el procedimiento industrial.
Es bueno no olvidar que la agricultura y la industria agrícola, por su naturaleza, mantienen una estrecha relación tanto para dar más valor a los artículos cuando por fuerza de los fenómenos naturales, como el verano expansivo más allá de la época, así como las abundantes lluvias, que reducen el rendimiento de las faenas del campo.
Es oportuno hacer notar que la atmósfera tiene alta influencia sobre los sembradíos y ello deben conocerlo a fondo los agricultores, si quieren ver el impulso y progreso de su empresa, por eso es tan esencial el factor cuidado en la explosión que a veces por desconocimiento va camino al fracaso en esa tarea.
De ahí que el productor debe saber que la meteorología agrícola, tiene También un objetivo seguro y productivo para el hombre, cuando la tierra está bien trabajada.
Los venezolanos, en oportunidad, queremos confiar que el presidente en esta ocasión si va a hacer realidad ese programa porque fue una de las promesas prometidas y no cumplida en estos doce años de Gobierno.
Mario Del Moral Graterol CI: 318.246 / Telf.: 0414-2727610
No hay comentarios:
Publicar un comentario