martes, 15 de marzo de 2011

Argentina: Cristina encabezará la inauguración de una nueva planta avícola en Pilar

La nueva planta de Tres Arroyos, una de las principales compañías avícolas del país, está ubicada sobre la ruta 8, a la altura del kilómetro 42, en el barrio La Lonja, en el mismo lugar donde hace diez años funcionó la empresa San Sebastián, según se informó.

El acto se llevará a cabo a partir de las 18.30 y la Presidenta estará acompañada por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el ministro de Agricultura, Julián Domínguez; el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro; y el titular de la empresa, Joaquín de Grazia.

La inauguración de la nueva planta cobra relevancia porque se trata de la recuperación de una unidad productiva que estaba cerrada desde 2001 y además porque generará fuentes de trabajo.

El sector avícola, que está fuertemente integrado en general, desde la cría hasta la faena, pasó de producir 760.000 toneladas de pollo en 2003 a 1,65 millones de toneladas en 2010.

El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) prevé que entre 2011 y 2017 el crecimiento será constante, a un ritmo de 6% para la producción de carne y del 4% en la producción de huevos.

Por otra parte, fuentes oficiales informaron que la jefa de Estado desarrollaba esta mañana su actividad oficial en la residencia de Olivos, donde consideraba asuntos de gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...