El Cabildo de La Palma está llevando a cabo un proyecto de fertilización orgánica para conseguir que los agricultores de la Isla pasen de una agricultura tradicional a una más sostenible, avalada y certificada.
La Palma está experimentando un momento de cambio profundo en los sistemas de cultivo. El 50% de la producción platanera de la Isla es ya agricultura certificada.
El consejero de Agricultura del Cabildo de La Palma, César Martín, ha manifestado que “el sector platanero produce una gran cantidad de residuos que sabiéndolos tratar, junto a los residuos ganaderos, son fertilizantes de calidad que nos hacen ir a una agricultura con otros valores que hará que los productos que van al mercado sean de gran calidad”.
El uso de productos fitosanitarios en fincas agrícolas cercanas a los núcleos de población es algo que preocupa al sector a lo que Martín ha respondido que cualquier tratamiento cerca de donde viven personas puede ser negativo “pero creo que no hay que achacarle todo a la agricultura”.
FUENTE: http://www.rtvc.es
No hay comentarios:
Publicar un comentario