domingo, 20 de marzo de 2011

Japón detecta espinacas y leche con radiación

Las autoridades encuetran valores que superan los permitidos en productos como espinacas y leche de Fukushima

TOKIO. El Gobierno de Japón aseguró ayer que hay avances en la carrera por controlar la central nuclear de Fukushima, en medio de la alarma por las consecuencias del desastre tras detectarse radiación en agua y alimentos de la zona. Los controles realizados sobre los productos agrícolas de la región revelaron altos niveles de radiación en leche de Fukushima y varios tipos de espinacas de la vecina provincia de Ibaraki, que se retiraron, aunque "no suponen un riesgo inmediato", según el Gobierno.

Esta información contrasta con el útimo informe del Organismo Internacional para la Energía Atómica (OIEA), que recoge que la presencia de partículas de yodo radioactivo sí son perjudiciales para la salud en el corto plazo. En cualquier caso, el Gobierno de Japón decidió paralizar la venta de todos los alimentos que provengan de Fukushima como medida preventiva.

Además, fuentes oficiales citadas por la agencia nipona Kyodo informaron de que se había detectado yodo radiactivo por encima de los niveles permitidos en el agua corriente de Tokio. También se halló en las provincias de Gunma, Tochigi, Saitama, Chiba y Niigata, aunque están por debajo de los valores límite permitidos. "El ministerio ha comenzado a realizar mediciones de la calidad del agua corriente y se han detectado rastros de yodo radiactivo y cesio", dijo un funcionario del Ejecutivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...