jueves, 31 de marzo de 2011

Venezuela: 20 mil hectáreas de girasol se han cosechado hasta ahora en Portuguesa


Édgar Alexánder Morales

Ángel García, vicepresidente de Anca; informó que la reunión que se realizó ayer en la Uemppat-Portuguesa, sobre el tema del girasol; sirvió para determinar que en Portuguesa se han cosechado unas 20 mil hectáreas; con un rendimiento de mil 100 kilos, lo cual arroja una cosecha ya depositada de 22 millones de kilos.

García anunció que aún quedan algunas asociaciones que no han podido colocar su producto porque las empresas adquirieron ya los cupos correspondientes a excepción de Diana, que tiene que comprar a Asoportuguesa 200 toneladas, el girasol de sabaneta (Barinas) 200 toneladas en Asoguanare otras 200 toneladas y Aso-Ospino unas 400 toneladas.

Dijo que en función de esto se fijó la próxima reunión para el día miércoles donde se espera la presencia del presidente de Diana, quien vendrá a confirmar la adquisición para terminar de cosechar el girasol que está en campo.

Recordó que Anca va sembrar unas 53 mil hectáreas de arroz a un rendimiento de 4 mil kilos por hectáreas, unas 70 mil hectáreas de maíz de los cuales 40 mil serán de maíz blanco y 20 mil de amarillo, “esperamos como todos los años colocar ante la industria nacional el maíz y arroz producto de esa cosecha de invierno 2011”.

El vicepresidente de ANCA enfatizó que aún se desconocen los precios de los insumos “no tenemos el costo pero nos imaginamos que por la inflación, los costos estarán rondando, solo en agroinsumos entre 65 y 70 por ciento de aumento con relación al año anterior”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...