viernes, 22 de abril de 2011

Agritech Perú Exposición y Conferencia Internacional Agrícola

Agritech 2011 - Lima, Perú, May 4-6 2011


La Exhibición y Conferencia Agritech Perú se llevará a cabo en Lima, del 4 al 6 de mayo de 2011.
Estamos muy orgullosos de organizar este evento por primera vez en el Perú, un país que aumentó sus exportaciones agrícolas de US$ 643 millones en 2000 a US$ 2,700 millones en 2008, representando una tasa media de crecimiento anual de más del 20%. Esta hazaña, que hace del Perú un excelente ejemplo de crecimiento progresivo en el sector agrícola, se logró a través del desarrollo de una oferta muy diversifi cada de las exportaciones agrícolas, incluyendo muchas exportaciones no tradicionales (como frutas y hortalizas).
Más concretamente, el Perú cuenta con más de 4,000 especies de plantas nativas con usos conocidos y es hogar de muchos productos “globalizados” como las papas (patatas), tomates, camotes (boniatos), maíz, y las paltas (aguacates). Considerando que hace una década el Perú se centró en la producción de algunos productos básicos solamente, el país es ahora el principal exportador mundial de café orgánico, espárragos y banano orgánico y el segundo principal exportador de páprika.
Perú está en condiciones de apoyar esta diversidad de cultivos agrícolas, gracias en gran parte al hecho de que posee 84 de los 104 microclimas del mundo, incluyendo la costa, sierra y selva. Por otra parte, el clima peruano permite la producción continua de muchas de sus exportaciones primarias, como los espárragos, alcachofas y páprika, durante todo el año calendario, y su ubicación céntrica en la costa occidental de América del Sur, convierte al Perú en un centro comercial regional e internacional.
Sin embargo, aunque se espera que el éxito del Perú en el sector agrícola crezca en los próximos años, el país también enfrenta desafíos importantes, particularmente en las áreas de riego y gestión del agua. La franja costera del Pacífi co del Perú, donde se producen las dos terceras partesdel PBI agrícola, es una de las regiones más áridas del mundo, por lo que dependen totalmente de riego. En la actualidad, el gobierno peruano está llevando a cabo una serie de iniciativas destinadas a abordar los retos clave en el sector de riego, tales como el estrés hídrico, el deterioro de la calidad del agua, baja efi ciencia de riego, sistemas de drenaje de baja tecnología, y marcos institucionales y legales débiles.
Perú representa un excelente ejemplo para otros países que buscan aumentar las exportaciones agrícolas a través de la diversifi cación de la producción agrícola, pero también se enfrenta a graves desafíos. A fi n de abordar todas estas cuestiones, Kenes Exhibitions e IPTIG presentan Agritech Perú.

Visita su pagina: http://www2.kenes.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...