viernes, 22 de abril de 2011

Argentina: Por qué es difícil combatir los excesos de la soja


La cadena de la soja, en 10 años, puede generar 400 mil puestos de trabajo, sostuvo el coordinador del proyecto cosecha y poscosecha del Inta.
La fórmula del Inta para el crecimiento: agregar valor en origen para generar trabajo y duplicar la producción. Mario Bragachini, explica que “esta es una ecuación que motiva a todos: por ejemplo, la cadena de la soja –el paso de la producción primaria hasta la góndola-, en 10 años, puede generar 400 mil puestos de trabajo”.
“Las 31 cadenas agroalimentarias de la argentina generan 1,9 millones de puestos de trabajo. En el caso de la soja, actualmente, genera 197 mil puestos de trabajo, el 10 por ciento de lo que generan las cadenas agroalimentarias, pero se lleva el 58 por ciento del área de siembra. Por esto, insistimos en agregar valor a estos granos y convertirlos en producto balanceado con posibilidades de que se transformen en carne bovina, porcina, caprina, aviar, leche y también pescado (agroacuicultura); así llegaremos a un año 2020 con 400 mil puestos de trabajo sólo en esta cadena”, detalló Bragachini.
En esta línea, Cristiano Casini, coordinador de agroindustria del Inta, remarcó que el objetivo de la institución es que en los próximos 10 años la Argentina sólo exporte productos con agregado de valor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...