miércoles, 20 de abril de 2011

Argentina: Productores porcinos de FAA pospusieron por 15 días la protesta por el ingreso de carne brasileña



Un grupo de miembros de la comisión porcina de Federación Agraria Argentina, encabezados por el presidente de la entidad, Eduardo Buzzi, se reunieron ayer con el viceministro de agricultura de la Nación, Lorenzo Basso, y con representantes de los frigoríficos, ante la crítica situación que atraviesan los pequeños y medianos productores de cerdos a raíz del ingreso de carne porcina de Brasil y Chile. En el encuentro se consensuaron algunos compromisos y se pasó a un cuarto intermedio; por lo que la entidad decidió posponer la protesta que se realizaría mañana.

“El Ministerio de Agricultura y los frigoríficos se comprometieron a morigerar la importación de carne de cerdo, y a asistir a los pequeños y medianos productores para que de manera cooperativa se puedan mejorar los niveles de oferta. A los efectos de evaluar la evolución de los compromisos asumidos, consideramos prudente diferir por 15 días la actividad prevista para mañana”, señaló Omar Barchetta, vicepresidente 1° de FAA, por medio de un comunicado.

“Los frigoríficos manifestaron también que priorizarán la compra a los pequeños y medianos productores, lo que en los hechos representaría una mejora sustancial a la situación actual de los porcinicultores; por eso esperaremos estos días y verificaremos si efectivamente lo hacen”, concluyó el secretario gremial Omar Príncipe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...