Una delegación de los Ministerios de Agricultura y Turismo del Gobierno de Argentina ha visitado hoy el Principado para conocer la experiencia de Asturias en turismo rural, comunidad que es "ejemplo" por su larga tradición en el sector.
En declaraciones a Efe, el coordinador del proyecto nacional de turismo rural del Gobierno de Argentina, Oscar Esnoz, ha valorado la importancia que la actividad turística tiene, en especial la que se desarrolla en el medio rural, porque es una "excelente" alternativa de diversificación.
Durante su estancia en España, la delegación argentina visitará también las comunidades autónomas del País Vasco, Navarra y Cataluña.
"Asturias es un ejemplo por su tradición y estamos ansiosos de salir, de ver y hablar con la gente", ha comentado.
En la reunión mantenida con la delegación argentina, el consejero de Medio Rural de Asturias, Aurelio Martín, ha destacado que el 80 por ciento del Principado es zona de montaña y que una gran parte es territorio protegido.
Martín también les ha explicado la importante ganadería de leche con la que cuenta la región, que cuenta con el 10 por ciento de la cuota láctea de España.
El consejero también ha valorado la ganadería de carne, especialmente la raza autóctona asturiana que se ha intentado "conservar y cuidar mucho".
Por su parte, la consejera de Cultura de Asturias, Mercedes Álvarez, ha explicado a los representantes del Gobierno de Argentina que el turismo rural se ha convertido en un motor importante de desarrollo para la región, puesto que es una forma de generar riqueza y fijar población.
En este sentido, la consejera ha afirmado que Asturias encabeza a nivel nacional este tipo de turismo, que cuenta con un nivel de excelencia y que crece por encima de la media de España.
Mercedes Álvarez también ha señalado que el Principado es la comunidad autónoma que más "marcas de calidad" tiene de todo el país.
Por todo ello, ha dicho que el turismo supone el 10 por ciento del producto interior bruto (PIB) de la región.
También ha destacado la apuesta del Gobierno regional por la protección del territorio, que cuenta con cinco Reservas de la Biosfera, "muy importante para atraer turistas a la región".
La consejera también ha destacado la importancia que tiene la gastronomía en este sentido, elaborada con productos de "mucha calidad".
En todas estas actividad, Mercedes Álvarez ha comentado que el Gobierno regional trabaja de la mano del sector privado.
"Asturias es una región que viene de la industria pesada y se ha conseguido que el turismo, especialmente el rural, se haya convertido en un motor con un nivel de crecimiento muy importante", ha apostillado.EFE
FUENTE: http://www.finanzas.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario