viernes, 29 de abril de 2011

Aumenta Viet Nam exportación de arroz

Viet Nam exportó entre enero y abril dos mil 800 millones de toneladas de arroz por mil 400 millones de dólares, cifras que representan repuntes respectivos de 30 y 22,7% en relación con idéntica etapa anterior. 

Según estadisticas del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural (MADR), Indonesia es el mayor importador de ese producto vietnamita al ocupar el 35,3 por ciento de la cantidad vendida valorada en 343 millones de USD. 

El presidente de la Asociación nacional de Alimentos (VFA), Truong Thanh Phong, informó que las empresas vietnamitas activaron la búsqueda y cambio de mercados consumidores para elevar los envíos arroceros del país en el primer trimestre a un record de mil 600 millones de toneladas. 

El país prevé exportar en el segundo trimestre unos dos mil millones de toneladas de arroz, precisó, y agregó que hasta la fecha las entidades firmaron contratos para vender mil 600 millones. 

El MADR pronosticó que Viet Nam logrará exportar entre siete mil 100 millones y siete mil 400 millones de toneladas de ese producto al exterior en este año./.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...