jueves, 21 de abril de 2011

Chile: Gobierno creará instrumento de capacitación laboral para el agro

titular


A contar del 2012, los productores silvoagropecuarios del país podrían contar con posibilidades de capacitación acorde a su realidad.

Así lo anunció el Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, en Valdivia (foto), en medio del seminario “Desafíos para la Competitividad del Sector Silvoagropecuario“, actividad auspiciada por el Ministerio de Agricultura.

El secretario de Estado enfatizó que debido a las bajas tasas de capacitación existentes en el sector agrícola y a la importancia que los agricultores y trabajadores mejoren sus índices de productividad, su cartera junto al Ministerio del Trabajo y específicamente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo -Sence-, se encuentran desarrollando un levantamiento de las diversas necesidades existentes sobre la materia.

“El sector agrícola es quizás donde menos se capacitan los trabajadores, situación que nos exige mayor coordinación con el Ministerio del Trabajo y fundamentalmente con el Sence. La idea es crear instrumentos que permitan generar condiciones para que los trabajadores del sector silvoagropecuario se puedan capacitar”, señaló la autoridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...