martes, 19 de abril de 2011

Chile: Minagri: Limones y paltas presentan mayores diferencias de precios en Semana Santa

Santiago.-La Oficina de Estudios y Políticas Agrarias (Odepa) del Minagri elaboró por tercer año consecutivo un informe con el precio de algunas hortalizas que son frecuentemente utilizadas en la preparación de platos y acompañamientos tradicionales en Semana Santa.

El sondeo de precios se realizó entre el 11 y el 15 de abril y consideró supermercados y ferias libres de cinco zonas de Santiago: oriente, sur, poniente, norte y centro.

El monitoreo contempló los precios de: tomate, cebolla, papa, limón, lechuga, ajo, palta, zanahoria, repollo, apio y pepino para ensalada, dado que es importante acompañar el consumo de pescados y mariscos con hortalizas que aportan a una alimentación saludable.

En términos generales, se constató que los precios del limón y la palta Hass mostraron la mayor variación entre supermercados y ferias, así como también al comparar uno y otro punto de venta, en todas las zonas geográficas muestreadas. Dado que son alimentos muy consumidos en Santa Semana, es importante cotizar antes de comprarlos, señala la entidad.

Por ejemplo, el kilo de limón se vendió desde $500 en ferias del sector centro hasta $1.650 en supermercados de la zona norte de Santiago.

En el caso de la palta Hass, las diferencias fluctuaron entre $1.800 y $2.790 por kilo. El primer precio se encontró en ferias libres del sector centro y sur, mientras que el segundo en supermercados de la zona sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...