sábado, 23 de abril de 2011

Colombia: Corpoica capacitará a productores en manejo de coberturas


La Estación Experimental Caribia de Corpoica, realizará una serie de capacitaciones de tipo teórico-práctico dirigida a productores afectados por la ola invernal en las cuencas de los ríos Sevilla y Río Frío del municipio de Zona Bananera. Se llevarán a cabo talleres y días de campo en los cuales se proporcionará información relacionada con los principios y efectos del proceso de erosión del suelo, la interpretación de los factores relacionados como la vegetación, el clima, el tipo de suelo, la topografía y demás elementos integrantes del medio ambiente. Los investigadores de la Corporación seleccionarán fincas modelo para que se pueda monitorear los niveles de erosión de acuerdo a la cobertura vegetal y al régimen de lluvias propio de la zona de estudio.
Esta iniciativa hace parte de las acciones que viene desarrollando Corpoica con recursos del Fondo Nacional de Calamidades canalizados a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural para atender los efectos que ha dejado la ola invernal en las población rurales.
Se pretende capacitar a productores, técnicos agropecuarios, juntas administradoras de acueductos y distritos de riego para que a futuro realicen acciones tendientes a reducir la vulnerabilidad de estas comunidades a fenómenos extremos de lluvias. Se espera comenzar el desarrollo de esta iniciativa para el mes de mayo del año en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...