jueves, 21 de abril de 2011

Ecuador: INIAP realizará día de campo sobre sistemas de producción de leche y carne bovina










Quito (Pichincha).- Con el fin de presentar los avances obtenidos con la ejecución del proyecto:”Mejoramiento de la productividad de los sistemas de producción de leche y carne bovina en áreas críticas de la costa, sierra y amazonía ecuatoriana”, el Instituto Nacional Autónomo de Investigaciones Agropecuarias, INIAP, realizará un día de campo en el cantón San Fernando, provincia del Azuay, en la finca de Aprendizaje “Marinita”, ubicada en Turupamba, María Auxiliadora, vía a Cachi, el 28 de abril, a las 10h00.
Este día de campo está dirigido a los pequeños y medianos ganaderos de las provincias de Azuay y Cañar, así como a los técnicos y estudiantes que están relacionados con la actividad ganadera.

Los temas que se tratarán son: análisis y manejo de la fertilidad del suelo, como un primer paso  para el mejoramiento de potreros.

También se hablará sobre el pastoreo rotativo mediante el uso del sistema de cercado eléctrico, que disminuye el empleo de mano de obra, incrementa la producción de leche y da más comodidad a los animales.

Otro tema versará sobre el corte de igualación y dispersión de heces, prácticas que requieren poca inversión y tiene gran impacto en el manejo de los potreros.

Se hablará sobre la utilización de maquinaria y equipo liviano para la preparación de suelo y los cortes de igualación de potreros.

Finalmente se darán recomendaciones para el cultivo de avena forrajera de la variedad INIAP -82 y la conservación de forraje mediante el ensilaje.

Este evento está a cargo del Programa Nacional de Ganadería del INIAP, con la colaboración de la Asociación de Ganaderos de Lajas de Cachi, y de la Estación Experimental del Austro./INIAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...