miércoles, 20 de abril de 2011

La tecnología agrícola israelí promueve que India cree la suya





El ministro Bhupinder Singh Hooda anunció el domingo que creará once centros basados en la cooperación de Israel en Gharounda en el distrito parcial después de terminar su visita a Israel el sábado.

Una visita de seis días a Israel ha inspirado que el jefe ministro de Haryana cree once nuevos centros de excelencia en en el cultivo de su propio estado.

El ministro Bhupinder Singh Hooda anunció el domingo que los centros se basan en la cooperación de Israel en Gharounda en el distrito parcial después de terminar su visita a Israel el sábado.

Al igual que en Israel, Haryana también usa agua reciclada de aguas residuales para la agricultura, dijo Hooda en un comunicado.

"Al igual que los agricultores de Israel, los agricultores de Haryana también estarían motivados para adoptar nuevas tecnologías con el fin de aumentar la producción agrícola", dijo en el comunicado.

"Hay mucho que aprender de las experiencias de Israel, donde, a pesar de que hay una gran superficie de arena, los agricultores han aumentado la producción agrícola. Un 60 por ciento de su producción hortícola se está exportando", agregó Hooda.

Luego pasó a alabar a la producción de frutas de Israel, y señaló que es de 7 a 8 veces más que el de Haryana. "Ellos están haciendo un uso óptimo de cada gota de agua", dijo. "El Gobierno de Haryana también ha decidido centrarse en la conservación del agua”, destacó.

Haryana es uno de los estados más ricos de la India, el tercero con un ingreso más alto per cápita en el país. La agricultura es la ocupación principal de los residentes en el estado, uno de los principales contribuyentes a la producción de la India de cereales y leche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...