jueves, 28 de abril de 2011

México: Congreso Nacional de Ciencia Agronómica en Chapingo


Texcoco, México.- (Texcoco Mass Media).- Inició en la Universidad Autónoma Chapingo (UACh) el XIII Congreso Nacional de Ciencia Agronómica donde se presentarán simposios, mesas de trabajo y cursos relacionados con los procesos productivos, tecnología aprovechamiento de los recursos naturales, investigaciones, economía, desarrollo rural y educación agrícola.

Este congreso tiene como sedes los departamentos de Fitotecnia, Parasitología, Suelos y Agroecología, donde se exponen tanto investigaciones de la universidad como de instituciones educativas de todo el país, presentando casos nacionales e internacionales.

En el congreso, Chapingo da a conocer los trabajos que realiza en sus centros regionales, junto con los del campus central, por lo que se dan a conocer los resultados encontrados en estudios hechos en Texcoco.

Por ejemplo, sobre el avance del medio urbano sobre la agricultura en el municipio, proyectos de investigación hechos en las localidades, como la investigación sobre la productividad de agua para riego en San Simón.

Asimismo, se ofrecen libros y publicaciones de la UACh, material de investigadores nacionales e internacionales.

También a la par del congreso, el departamento de Fitotecnia está festejando la “Semana de la Hierba”, con motivo de su 81 aniversario, donde se presentan actividades científicas, culturales, deportivas, terapias alternativas, exposición y venta de equipo científico.

Dentro de esta “Semana de la Hierba”, el programa para el jueves 28, inicia a las 10:45 hrs. la conferencia magistral “Recursos Genéticos de México”, en el auditorio “Ignacio Méndez Ramírez” de Fitotecnia, el taller de árboles bonsái de 9:00 a 14:00 hrs. y también el 1er. Foro de Incubadoras de Empresas, a realizarse en el Auditorio “Emiliano Zapata”, para culminar el día con una “Velada Departamental” a partir de las 20:00 hrs.

Finalmente, el viernes, a las 9:00 una conferencia magistral, a las 10:00 los simposium “Perspectivas de la Biotecnología Agrícola en México” en el Auditorio “Emiliano Zapata” y “Agroforesteria” en el Auditorio de la DICIFO.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...