jueves, 14 de abril de 2011

New Holland combina modernidad y tradición en sus nuevos tractores TD3.50 y F480



Andalucía - Ramos León


La firma New Holland sigue dando pasos adelante para confirmar "su célebre tradición y comprobada supremacía en el sector de los tractores polivalentes compactos" como pone de manifiesto el lanzamiento del nuevo TD3.50. Fuentes de la compañía han manifestado que se trata de una máquina diseñada para satisfacer las exigencias de pequeños agricultores y explican que estamos ante un tractor para aquellos que precisan de una máquina versátil en la explotación, pero que también es ideal para quienes se dedican a la agricultura de forma parcial u ocasional.

Desde New Holland aseguran además que el TD3.50 ofrece una imbatible relación equipamiento/precio y es el tractor ideal para los clientes de todos los países Mediterráneos. En cuanto a los detalles fundamentales que avalan su calidad, la compañía explica que en la versión 4RM con bastidor de seguridad, el TD3.50 está impulsado por un motor de 4 cilindros de 2.216 cm3, con emisiones conformes a la norma Tier III, que desarrolla una potencia nominal de 48CV @ 2.800 rpm.

A ello hay que añadir la robusta transmisión mecánica 8X8 que se combina con el inversor New Holland Synchro Shuttle de nueva concepción, que permite ágiles cambios de dirección, aún a potencia máxima. Su peso de tan solo 1.900 kg, lo convierte en un tractor ideal para parcelas pequeñas y moverse entre plantaciones de frutales, olivares, cultivos de hortalizas e invernaderos, mientras que con una altura inferior a los 2 metros, el TD3.50 puede recorrer sin inconvenientes espacios angostos en las naves agrícolas, en las huertas y en las hileras.

Desde la compañía también destacan otras características como el poderoso sistema hidráulico de doble bomba; la principal de 40 l/min, y la de dirección y servicios de 21 l/min. De serie monta un distribuidor hidráulico auxiliar. El elevador trasero tiene una capacidad máxima de levantamiento de 1.430 kg y permite trabajar sin problemas con cualquier implemento. La TDF trasera tiene embrague independiente y dos posibles velocidades: 540 rpm y sincronizada con el avance.  La disposición ergonómica de los mandos, sumamente accesibles, aumentan el confort y la productividad del operador.

En definitiva, según New Holland estamos ante un compacto, fácil de usar, robusto y versátil, un compañero de trabajo fiel y que puede hacer de todo. Pero las novedades de la firma incluyen también el New Holland F480, que definen como “un mito que regresa”, inspirado en el legendario Fiat 480 Nastro d'Oro, de 1973, un nuevo tractor New Holland F480 que se ofrece en una edición muy especial del TD3.50.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...