miércoles, 20 de abril de 2011

Paraguay: Ayuda del Estado debería ir a los pequeños productores, dijo titular de Feprinco


El empresario coincidió con otras opiniones, incluso de referentes del gobierno, en la evaluación de los tres años de gestión del actual gobierno, al considerar que la reforma agraria reclamada por los sectores más pobres del campesinado paraguayo es una cuestión aún pendiente.
 
Afirmó que en los dos años que resta al gobierno de Fernando Lugo, el Estado se debe empeñar en avanzar en el proceso de reforma agraria enfocado en la necesidad de los pequeños productores campesinos.
 
“Los grandes productores agrícolas y ganaderos ya que tiene todos los canales de financiación y venta independientes al Estado”, señaló Ruiz en conversación con Radio Nacional del Paraguay.
 
Consideró que en el proceso de reforma agraria se tiene que insistir en la titulación de las fincas campesinas antes que a la compra de tierras.
 
En su evaluación de los tres años de gobierno del presidente Fernando Lugo, Ruíz destacó que “el punto fuerte” son las obras públicas que se están realizando.
 
“Es grande el cambio en el interior si uno va a haber y si se completan las obras alrededor de Asunción, yo considero que es lo mas rescatable”, dijo.
 
Consideró que si sigue con esta tendencia en los próximos dos años, las obras públicas van a ser lo más brillante de este gobierno.
 
Por otro lado, el empresario criticó al Congreso Nacional al señalar que los legisladores presentan proyectos de leyes “por presentar nomás”.
 
“Cada uno quiere figurar que presentó una ley y presentan cualquier cosa”, aseguró el presidente del gremio empresarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...