miércoles, 6 de abril de 2011

Prohíbe EU acceso libre de carne de aves procesada desde México


DALLAS — Estados Unidos prohibió hoy el acceso libre a su territorio de carne de aves cocinadas o procesadas y de huevos cocidos procedentes de México, para evitar la posible propagación de la enfermedad exótica de Newcastle.

Bajo las nuevas directrices, la carne procesada de aves de corral que las personas procedentes de México deseen introducir a Estados Unidos debe estar acompañada por una certificación de las autoridades de este país.

La restricción, vigente en toda la frontera a partir de este martes, fue solicitada a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) por la Administración de Sanidad Vegetal y Animal (APHIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

La APHIS informó en un comunicado que la medida tiene por objeto impedir la posible propagación de la enfermedad exótica de Newcastle, un tipo de fiebre que afecta a las aves y causa graves pérdidas a la industria avícola.

La dependencia precisó que se han detectado en fechas reciente brotes de esa enfermedad en algunas regiones de México.

La restricción afecta sólo a transeúntes y automovilistas que ingresen con los productos avícolas señalados, y no a las industrias que los exportan bajo la supervisión y autorización de las autoridades sanitarias de Estados Unidos.

La medida también incluye los estados mexicanos de Sonora y Sinaloa, que desde hace tiempo son considerados por la APHIS libres de la enfermedad de Newcastle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...