SANTO DOMINGO.- El ministerio de Agricultura fomenta la siembra masiva de maíz y sorgo, a través de un programa que se inicia con la incorporación de más de 500 mil tareas en todo el territorio nacional. El programa constituye una respuesta al sector avícola y pecuario del país, que ante los precios de esos productos en el mercado internacional requiere que el país produzca una mayor cantidad de esa materia prima. El ministerio de Agricultura coordina el programa de siembra a través de las ocho regionales, desde donde se hace la entrega a los productores de la semilla de maíz y de sorgo.
También a los productores se le facilita de manera gratuita la roturación de los terrenos para la siembra y toda la asistencia técnica para la producción de ambos rubros.
Con la medida las autoridades de la cartea agropecuaria buscan mantener una producción estable de maíz y sorgo, con el objetivo de garantizar esos productos para atender la demanda del país.
El maíz es utilizado básicamente por los avicultores y porcicultores, así como en otras actividades de la producción nacional.
La siembra de sorgo se realiza de manera mecanizada con dos sembradoras nuevas del Ministerio de Agricultura,
Para lo que adquirió de semillas de los híbridos Pioneer 82G63 y 8282 por un monto de un millón 963 mil 500 pesos, con las que se asegura una buena producción.
FUENTE: http://elnuevodiario.com.do/
No hay comentarios:
Publicar un comentario