Bolívar.- Con el fin de continuar fortaleciendo la producción agrícola en la región bolivarense, el Instituto de Tecnología y Desarrollo Agropecuario Bolívar (Irtab), adscrito al Ejecutivo regional, inició esta semana la recepción del primer lote de 13 casas de cultivo bajo ambiente controlado provenientes de Cuba, que serán transferidas a las comunidades de productores organizados de la entidad. Todo esto gracias al convenio integral Cuba-Venezuela, así lo informó Sobeida Sánchez, directora general del Irtab.
"Inicialmente estamos recibiendo las primeras 13 casas de cultivo, aproximadamente de 800 metros cuadrados cada una. Vienen equipadas con absolutamente todo. Están las estructuras, los plásticos, las mallas, los sistemas de riego, para la producción de hortalizas como el tomate y el pimentón", dijo.
La directora del Irtab destacó que en menos de dos meses se iniciará la instalación de estas casas de cultivo, que pueden llegar a producir cerca de 14.4 toneladas de hortalizas al año y serán las comunidades indígenas del municipio Gran Sabana, las primeras en ser beneficiadas con estas casas, gracias a su alto grado de organización para la producción agrícola.
Sánchez destacó que gracias al convenio Cuba-Venezuela, actualmente se encuentran establecidas casas de cultivo en los estados Falcón, Guárico, Táchira, Trujillo y ahora en Bolívar.
Finalmente, la directora del Irtab resaltó que el Gobierno Bolivariano promueve la producción bajo ambiente controlado, que aunada a la Misión AgroVenezuela, busca lograr la plena soberanía alimentaria del país.
FUENTE: http://www.rnv.gov.ve/
No hay comentarios:
Publicar un comentario