viernes, 6 de mayo de 2011

Alberto Mantilla, el colombiano que diseña en John Deere


Bogotá - Alberto Mantilla no es un colombiano más. Es un colombiano con puesto propio en las grandes ligas del diseño mundial. El es uno de los consentido de la multinacional John Deere, la mayor fabricante de maquinaria pesada en el mundo, que hace 20 años le abrió las puertas de su casa matriz, en Estados Unidos, y lo invitó a algo que ni el propio Mantilla podía creer: crear un tractor cuyo diseño fuera lo suficientemente espectacular para luego ser fabricado a escala real para ser funcional. 

De esta manera, el diseñador colombiano encontró la manera de aplicar los conocimientos del diseño a la ingeniería, y así nació una gran amistad entre él y la multinacional que fabrica maquinaria para agricultura y jardines, las cuales se venden en prácticamente todo el planeta, y en Colombia a través del concesionario CasaToro. 

De esa amistad tienen el privilegio de ser testigos los bogotanos que visiten a la feria de diseño Zona D, que se realiza en el Monumento Los Héroes desde el 29 de abril y hasta el 15 de mayo. En este lugar la compañía CasaToro-John Deere exhibe, entre otras piezas, varios de los más de veinte diseños que Alberto Mantilla ha realizado para John Deere durante las dos décadas de trabajo para la firma. 

Entre estos productos se cuentan un tractor para jardín con tecnología amigable con el ambiente y otro llamado Gator, vehículo de aquellos que se usan en los campos de golf, dentro y fuera de carretera. 

Todavía hoy Mantilla se llena de alegría al recordar su entrada a John Deere, “Fue increíble porque tuvimos libertad plena para hacer modelos revolucionarios, capaces de cambiar el sistema de vida", recuerda siempre. 

Alberto Mantilla ha recibido el galardón de la revista Time por “El mejor diseño del año” en 1998, el prestigioso premio Idea; el premio de la revista ID, “Design distinction”, y el “Lápiz de acero” en Colombia. 

Su experiencia al lado de John Deere le ha permitido reafirmar un concepto muy suyo: que la creatividad es la profesión más humana, aquello que nos distingue de todo el resto de los animales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...