martes, 10 de mayo de 2011

Bolivia: Cañeros reciben crédito para renovar cultivos

Más de 500 productores cañeros del ingenio azucarero Unagro recibieron ayer un crédito de 39.138.645 bolivianos para renovar 11.361 hectáreas de cañaverales e incrementar la producción en 2012.

El crédito fue otorgado por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) a través del Banco Unión para 19 instituciones afiliadas a la Unión de Cañeros Unagro. Son 525 productores que tendrán acceso a este préstamo con una tasa del 6% anual en un plazo de siete años.

Programa. En marzo el BDP lanzó el "Programa Crédito Cañero", y puso a disposición 140 millones de bolivianos para este sector con el objetivo de financiar la renovación y ampliación de cañaverales, así como la compra de maquinaria.

La gerente general del BDP, Verónica Ramos, dijo que esta es la primera experiencia de crédito productivo de la institución que permitirá mejorar las condiciones de producción y garantizarán la provisión de azúcar.

"Este crédito tiene condiciones muy favorables en términos de lo que son plazos de cuatro años para renovación y siete para maquinarias", sostuvo Ramos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...