miércoles, 4 de mayo de 2011

La producción mundial de maíz y girasol se reducirá este año


[Img #19602]
Abril es una fecha marcada en rojo para conocer la evolución del mercado de los principales productos agrícolas a nivel mundial ya que durante estas fechas el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) da a conocer su informe sobre stock, consumo y previsiones de cosechas. En el último informe estima bajadas en las producciones mundiales de maíz y girasol, mientras que sube el de trigo.
En el caso del maíz el USDA mantiene los stock de Estados Unidos al compensar la disminución del uso forrajero de este producto con el aumento para su conversión en bioetanol. Aunque sube la previsión de cosecha de Brasil, prevé una mayor demanda mundial por lo que vaticina un descenso de las existencias finales.

En cuanto al girasol augura un descenso en las producciones rusas, un año más, mientras que aumenta las de Argentina y mantiene las de la UE por lo que ateniendo a este informe se prevé un comportamiento alcista del mercado ya que a la bajada de la oferta se sumará un aumento de la demanda.

Caso contrario parece suceder, según las previsiones del USDA, con el trigo ya que aunque en EE UU aumente el consumo doméstico y se reduzcan las existencias, a nivel mundial el USDA reduce tanto la oferta como la demanda incrementando las existencias finales. En cuanto a cosechas de trigo mantiene la producción argentina en 15 millones de toneladas.

En cuanto a la soja el informe americano calcula que la producción de Brasil aumentará en 2 millones de toneladas hasta los 72 millones y mantiene las de Argentina que roza los 50 millones de toneladas. En este capítulo calcula que China importará en la campaña 2010/11 unos 57 millones de toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...