sábado, 14 de mayo de 2011

La UE concede calificación de calidad a 4 productos agrícolas chinos


La miel de pomelo de Guanxi, la manzana de Shaanxi, el té Longjing y el boniato de Lixian recibieron esta semana el estatusproducto de calidad protegido que concede la Unión Europea (UE), informó hoy la delegación europea en China en un comunicado.
El nombre completo de los cuatro artículos aprobados son la miel de pomelo "Guanxi Mi You", la manzana "Shaanxi ping guo" y el té "Longjing Cha" comoDenominación de Origen Protegida (DOP), mientras que el boniato "Lixian Ma Shan Yao" fue aceptado comoIndicación Geográfica Protegida (IGP).
La aprobación de dichos alimentos agrícolas fue firmada por el Comisario Europeo para Agricultura y Desarrollo Rural, Dacian Ciolo, y el ministro de la Administración General de Supervisión de la Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ), Zhi Shuping.
La rúbrica forma parte del acuerdo de julio de 2007 que establecía una cooperación con las autoridades chinas para reconocer a 10 productos de máxima calidad chinos con la Indicación Geográfica Protegida (IGP) a cambio de otros diez europeos que estarían protegidos en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...