lunes, 16 de mayo de 2011

Perspectiva de Siembra en Canadá


Embajada Española en washigton.-De acuerdo con una encuesta realizada por el servicio de estadística de Canadá a 12.600 agricultores a finales de marzo de 2011 estos tienen previsto dar un recorte importante a la superficie dedicada a cultivos especializados e incrementar la dedicada a cereales y colza. 

En cualquier caso dado lo temprano de la encuesta y la gran variación de precios que se está produciendo, el servicio estadístico previene sobre la posibilidad de que se modifiquen estas intenciones en función de las condiciones existentes. 

Esta tendencia a incrementar la superficie de cereales y oleaginosas se está viendo por la previsible disminución de la superficie de barbecho que se prevé será de 2 millones de hectáreas frente a los 4,6 millones del año anterior. 

La superficie dedicada a cultivos especializados se estima que será de 2,7 millones de hectáreas 730.000 hectáreas menos que en 2010, siendo esto reflejo de los bajos precios de las lentejas y guisantes en comparación con los cereales y colza. 

La superficie a sembrar de colza marcará un nuevo record con 7,75 millones de hectáreas frente a los 6,8 millones de 2010. Este se espera que sea el quinto año consecutivo que se incremente la superficie dedicada a este cultivo. 

El trigo incrementará su superficie en un 18% para alcanzar 10 millones de hectáreas de las que el 20% serán de trigo duro. 

La cebada también está previsto que aumente su superficie pasando de 2,8 millones de hectáreas en 2010 a 3,2 millones en 2011. 

Las superficies de maíz y soja prácticamente se mantienen constantes siendo de 1,3 y 1,5 millones de hectáreas respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...