sábado, 14 de mayo de 2011

República Dominicana: Agricultura acude en apoyo a ganaderos del Noroeste

En el operativo participaron la Dirección de Ganadería y el Patronato de Ganaderos

El Ministerio de Agricultura realizó en Santiago Rodríguez un operativo de apoyo a los ganaderos de la Línea Noroeste como parte de su programa de asistencia a los productores pecuarios afectados por la sequía.

Los ganaderos fueron beneficiados con 23 camiones de pacas de heno, 10 camiones de pacas de cítricos, seis camiones de caña, uno de melaza, así como 150 quintales de melaza en polvo.

La actividad fue encabezada por el ministro de Agricultura, Salvador (Chío) Jiménez, quien estuvo acompañado de los viceministros Antonio Manuel Camilo y Héctor Acosta; el director general de Ganadería, Ángel Faxas, y otros funcionarios.

El operativo fue un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Agricultura, Consejo Nacional para la Reglamentación y Fomento de la Industria Lechera (CONALECHE), la Dirección General de ganadería y el Patronato Nacional de Ganaderos.

Daniel Valerio, presidente de la Federación de Ganaderos de la Línea Noroeste (FEDEGANO), agradeció el apoyo de Agricultura.

Zoom

Ganado importado

1. A finales de este mes llegarán al país 150 ejemplares de ganado Gyr Lechero, procedente de Tabasco, México, una raza de alto rendimiento en la producción lechera.

2. El director de Ganadería, doctor Ángel Faxas, dijo que se busca fortalecer la genética bovina dominicana.

3. Arnaldo Gómez, presidente del Patronato Nacional de Ganaderos, alabó decisión de Ganadería de importar ganado lechero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...