viernes, 6 de mayo de 2011

República Dominicana: Bagrícola apoyará la construcción de pozos tubulares


El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, anunció la puesta en ejecución de un programa de financiamiento de pozos tubulares, paneles solares y bombas de inmersión a los ganaderos del país, con el objetivo de que puedan tener en sus fincas agua permanente.
De acuerdo a una nota informativa, con la medida se busca que los ganaderos puedan cultivar sorgo, maíz forrajero y yerba de corte para alimentar el ganado a un bajo costo.
Collado dijo que el sistema de pozos tubulares para extraer agua del subsuelo con bombas alimentadas con energía solar será una solución permanente al problema de sequía que se presenta en forma cíclica en el país, y agregó que este necesita una inversión única que dura decenas de años.
Explicó que los ganaderos pueden dedicar una pequeña porción de terreno, algunas tareas a maíz forrajero y una héctarea, dependiendo del tamaña de la finca, al cultivo de sorgo, con miras a abaratar costos y así hacer frente a los altos precios de la materia prima importada que se utiliza en la alimentación del ganado.
Sostuvo que ese es un método de solución permanente al problema del agua y de alimentación del ganado, lo que se puede lograr a un costo bajo. Agregó que la solución está en manos de los propios ganaderos y sólo tienen que demostrar en la institución capacidad de pago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...