martes, 10 de mayo de 2011

Venezuela: Intención de siembra en Portuguesa supera las 237.000 hectáreas de maíz

Guanare, AVN .- Más de 237.000 hectáreas de maíz se proponen sembrar en Portuguesa pequeños, medianos y grandes productores durante el ciclo invierno 2011.

La intención de siembra fue evaluada por el Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) en una reunión con asociaciones agrícolas privadas y con productores financiados por la banca pública.

El coordinador de la Oficina de Planificación del Ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT) en la entidad, Luis Cordero, informó que el sector productivo planteó la posibilidad de establecer en Portuguesa 178.122 hectáreas de maíz blanco y unas 59.729 de maíz amarillo.

Al igual que en la planificación de la siembra, el despacho agrícola trabajará de forma articulada con todos los programas de financiamiento para hacer seguimiento al proceso productivo, garantizar asistencia integral al agricultor y supervisar las diferentes fases del ciclo invierno.

Cordero destacó que el propósito de esta metodología es avanzar en los preparativos de la siembra, con tiempo y de manera conjunta con el productor, para alcanzar buenos rendimientos en el campo y seguir contribuyendo con la seguridad agroalimentaria del país.

Indicó que este trabajo mancomunado incluirá la coordinación y evaluación de los procesos de guiado y recepción de la cosecha, logística que se abordará posteriormente con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y con los encargados de los silos que administra la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (Casa).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...