El ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, informó ayer los nuevos precios de comercialización del maíz, el arroz y la soya, que experimentaron un aumento promedio de 30%.
Desde la sede de Agropatria Semilla, ubicada en el estado Aragua, Loyo señaló que luego de realizar los respectivos análisis, el MAT decidió que el maíz blanco pasará de 1,15 a 1,50 bolívares por kilo mientras que el maíz amarillo fue llevado de 1,02 a 1,33 bolívares. El arroz subió igualmente 30%: de 1,55 a 2,02 bolívares por kilo. Los precios de estos tres cereales no habían sido ajustados desde septiembre de 2010.
La cartera agrícola también ajustó el precio de la soya que ahora será vendida a las industrias en 2,46 bolívares por kilo en vez de los 1,89 bolívares que estaban pagando por esta materia prima (en abril de año pasado fue la última revisión de la soya).
Loyo informó que los nuevos precios entrarán en vigencia a partir del 15 de agosto. "Estos incrementos no tendrán ningún impacto en el procesamiento agroindustrial, sólo hasta que se haga efectivo el incremento de precios para el productor agropecuario, que se prevé para octubre o noviembre, cuando se inicie el arrime de los productores a los diferentes silos", aclaró el funcionario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario