viernes, 17 de junio de 2011

Argentina: Empresarios chinos vienen a comprar leche en polvo y vacas

Una delegación de empresarios chinos del sector lácteo vendrá a la Argentina a partir del 18 de julio impulsados por su interés en la adquisición de leche en polvo, vacas en pie de alta genética para la producción de leche, forrajes y asistencia técnica.

La misión fue acordada hoy por el subsecretario de Lechería, Arturo Videla, quien se reunió con autoridades del Ministerio de Agricultura chino y de la Dairy Association of China (DAC).


Videla se encuentra en China y acompañó en la visita al stand institucional que tiene el Ministerio de Agricultura argentino en el 2° Congreso Nacional de Lechería de China a las autoridades de la DAC.


Abordaron temas vinculados a la promoción y el fortalecimiento del comercio lácteo entre ambos países, especialmente la promoción de las exportaciones nacionales al mercado asiático.


La DAC le confirmó al subsecretario que una delegación, integrada por autoridades del Ministerio de Agricultura de China, empresarios, y representantes de asociaciones de productores y cámaras de industriales visitará nuestro país, entre el 18 y 22 de julio próximo.


Por otro lado, el subsecretario de Lechería presidió una reunión que mantuvieron representantes de la Junta Intercooperativa de Productores de Leche de Argentina con directivos de Inner Mongolia Mengniu Dairy, la principal empresa láctea de China.


"La firma procesa más de 12 millones de litros de leche por día en 47 centros de procesamiento, ofreciendo una amplísima gama de derivados lácteos", indicó.


Según indicó la cartera agrícola esa empresa china manifestó "un fuerte interés comercial en Argentina para la adquisición de leche en polvo, vacas en pie de alta genética para la producción de leche, forrajes y asistencia técnica".


Por último, los directivos de Mengniu reconocieron la competitividad de la cadena láctea argentina y la presencia cada vez mayor en los mercados mundiales.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...