martes, 14 de junio de 2011

Argentina: SUBSECRETARIO DE LECHERIA DE NACION DISERTÓ EN CHINA

El subsecretario de Lechería de la Nación, Arturo Videla, participó de la inauguración del 2do. Congreso Nacional de Lechería de China, realizado en la ciudad de Hefei, donde brindó una conferencia sobre la situación del sector en Argentina y su potencial como país proveedor de alimentos.

Según un comunicado de prensa difundido hoy por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Videla, ante una nutrida concurrencia, presentó a la Argentina como un actor importante y permanente en el contexto del comercio internacional de productos lácteos.

El alto nivel genético de los rodeos lecheros, la eficiencia alcanzada por los productores y la moderna tecnología utilizada para la elaboración de una amplia gama de productos lácteos de reconocida calidad internacional, son las características más salientes de la lechería Argentina, afirmó el funcionario.

Videla agregó que la producción lechera de nuestro país está experimentando un crecimiento sostenido, producto del nivel de profesionalización de los establecimientos en aspectos vinculados a mejoramiento sanitario, genética, manejo y alimentación.

Asimismo, el subsecretario de Lechería aseguró ante los empresarios chinos que la Argentina tiene gran potencial para sostener e incrementar la oferta exportadora de leche en polvo.

No obstante, el funcionario nacional dejó en claro que nuestro país tiene capacidad para proveer una amplia diversidad de alternativas, diferenciadas tanto en la formulación y composición de los productos como en sus presentaciones.

El Congreso fue inaugurado por el vicepresidente de la Dairy Association of China (DAC), Wang Jiaqi, y contó con disertantes de los Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...