jueves, 30 de junio de 2011

Sagarpa entregará 32 mdp para el pago de Procampo

Al concluir el ciclo primavera-verano, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) entregará 32 millones de pesos para el pago del programa Procampo.

El Jefe del Distrito 05 de la Sagarpa, José Romero Mora, informó que de acuerdo al padrón, con este pago se verán beneficiados unos 27 mil productores de 50 municipios de la zona centro del estado.

“Estamos preparando el pago del ciclo primavera-verano, mismo que se dará en los próximos días. Las ventanillas están ya abiertas para que los productores vayan y dejen su documentación”, dijo.

El funcionario federal expuso que el beneficio de este programa nació en 1994 para compensar a los productores por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Recordó que México firmaba los acuerdos y tratados de libre comercio para intensificar el intercambio comercial con Estados Unidos y Canadá, el cual surgió con 15 años de vigencia.

Romero Mora, aseveró que para el ciclo otoño-invierno, el cual ya concluyó, la Sagarpa erogó 400 mil pesos para el pago del ciclo otoño-invierno y donde se benefició a poco más de 300 productores.

FUENTE:  http://www.elgolfo.info/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...