viernes, 17 de junio de 2011

Venezuela: “Invitamos al viceministro Yván Gil a batir el barro con el pueblo”

Édgar Alexánder Morales

Los productores pecuarios del municipio Santa Rosalía, salieron al paso a las declaraciones del viceministro de Circuitos Agroproductivos del Ministerio del Poder Popular Para la Agricultura Ingeniero Yván Gil, quien expresó que las inundaciones son exageraciones de voceros del desastre.


Jorge Álvarez, productor de la zona invitó al alto funcionario a “batir el barro” con ellos, dado a que no se trata de posiciones políticas sino de buscar una solución urgente al grave problema que se presenta en la región con la sedimentación del Río Portuguesa.


“Que venga a Santa Rosalía, nosotros lo llevamos y le enseñaremos cómo es que está la situación en la zona, quién dijo que nosotros estamos mintiendo, los medios reflejan la pura realidad y esa es que nos estamos ahogando en los sectores de La Chaconera y las comunidades circunvecinas, por falta de políticas que coadyuven a solucionar la problemática”.


Dijo que hay parceleros que no están produciendo ni un solo Bolívar, “las apreciaciones de Gil son ligeras, aquí no hay ningún vestigio de política, por eso reiteramos la invitación, también invitamos al gobernador que así como fue en chalana a San Genaro de Boconoíto, que venga a nuestro municipio a ver el desastre que hay”.


Álvarez sentenció que hay muchas comunidades que están en peligro, “se trata además de la producción de la vida de las personas, gracias a Dios no ha ocurrido una desgracia, pero no vamos a esperar a que ocurra una para salir a buscar la solución, que vengan aquí y vean lo que pasa es lo que exigimos”.


Por último invitó a los gremios agrícolas y pecuarios de la zona a levantar su voz y pedir porque se reactiven las políticas de limpieza del río, “que pongan a funcionar esa draga que se está ahogando en La Portuguesa”. 
 
 

1 comentario:

  1. Lamentablemente dirigen al país tecnicos sin la minima ezperiencia y mucho menos sin nada de verdadero trabajo a nivel de campo son gente que nunca han sembrado una mata de Yuca.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...