miércoles, 29 de junio de 2011

Venezuela: Misión AgroVenezuela entregó unidades de mecanización en Barinas

(Prensa MAT Barinas).- El Gobierno Bolivariano en el marco de la Gran Misión AgroVenezuela, en aras de fortalecer el desarrollo agroproductivo del Poder Popular Campesino, entregó este lunes 27 de junio, 20 unidades comunales de mecanización socialista, que beneficiarán a los consejos comunales de los municipios Obispos, Pedraza, Rojas, Barinas, Alberto Alberto Arvelo Torrealba, Andrés Eloy Blanco, Antonio José de Sucre, Sosa, del estado Barinas. 

Cabe destacar que el monto entregado por la Banca Social en este acto que se llevó a cabo en la sede del Fuerte Tavacare, ubicada en el municipio Barinas, asciende a Bs. 19.779.762,76, para el desarrollo productivo de 13.180 hectáreas, en los rubros maíz blanco (consumo y semilla), maíz amarillo (consumo) y arroz (invierno), plátano, ají, lechosa, melón y pastos. 

Al respecto, Lidin Ramírez, miembro del consejo comunal Hato Viejo 2, municipio Pedraza, dijo, “por primera vez los pequeños productores son tomados en cuenta, gracias a la Gran Misión AgroVenezuela para sembrar en colectivo los alimentos de la economía familiar y para abastecer a los sectores adyacentes al mencionado Hato”

De igual manera, Diego Hernández, del Consejo Comunal Colinas de Sucre, municipio Antonio José de Sucre, manifestó, "estamos muy contentos porque el Presidente Chávez está apoyando a los campesinos a través de esta Misión Socialista para que sigamos trabajando las tierras y producir alimentos. Gracias a la revolución, campesinos a los que nos decían pata en el suelo, ahora estudiamos y tenemos hijos graduados en las Misiones.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...