miércoles, 27 de julio de 2011

Chile: Instauración de la mesa agrícola

El próximo 5 de agosto comenzará a sesionar la mesa del sector agrícola, la que estará compuesta tanto por representantes del ministerio del ramo como de los gremios de esta rama productiva en el país.

De acuerdo a lo explicado por el propio ministro titular del área, José Antonio Galilea, la idea es que efectivamente se configure un grupo donde se reflejen todas las realidades del campo; y, en segundo término, que sea flexible para trabajar de forma expedita en las soluciones de los temas tratados. 

De esta forma, la referida instancia permitirá formalizar un espacio para abordar las preocupaciones de los agricultores, que en este último tiempo se han tendido a concentrar en el tipo de cambio -que ayer cerró en su nivel más bajo desde abril de 2008- y en los mayores costos -como el de energía- que está enfrentando la actividad.

Si bien el diálogo siempre resulta bienvenido, lo óptimo es que el trabajo de la mesa se traduzca en hechos concretos que contribuyan a una mayor competitividad del sector agrícola.

En la actualidad, por lo demás, el desarrollo del mundo emergente está sosteniendo una alta demanda por alimentos y, en ese plano, bien puede Chile ser un actor relevante.


FUENTE:  http://www.df.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...